ACTIVIDADES GRADO 12

MAYAS:

1.- Explique las dos teorías que explican el poblamiento del continente americano.

2.- ¿A qué civilización pertenecían las cabezas colosales?, ¿Qué dos interpretaciones dan los historiadores de dichas cabezas?.

3.- Los mayas basaban su alimentación en…

4.- Comente la organización social de los mayas.

5.- ¿En qué consiste el juego de la pelota?.

6.- ¿En qué consiste la milpa?.

7.- Características de los dioses mayas.

8.- ¿Qué tipo de escritura tenían los mayas?. Los historiadores, ¿han podido descifrarla?.

9.- ¿Qué tres tipos de calendarios tenían los mayas?.

INCAS:

1.- ¿Qué nombre recibe el Imperio Azteca? Mencione el nombre de las cuatro partes del reino inca. ¿Qué países actuales de Sudamérica englobaba?.

2.- ¿Por qué motivo los reyes incas tenían la obligación de ir conquistando cada vez más tierras?.

3.- Cuando el rey Inca moría, ¿Quién era su sucesor?, ¿Quién los elige?.

4.- ¿Quiénes eran los orejones?. Características principales.

5.- ¿Qué era un quipu?¿Para qué servía?.

6.- ¿Quiénes eran los “Chasquis”?.

7.- Defina con sus palabras Mita/Minka.

8.- ¿Cómo cultivaban los incas en las montañas? ¿Qué abonos utilizaban?.

9.- Diga el nombre de los dos principales dioses incas y diga qué función tenían.

10.- Comente aquello que sepa sobre Machu Pichu.

AZTECAS:

1.- ¿Cómo se llamaba la capital del Imperio Azteca? ¿Sobre qué espacio estaba construida?.

2.- La capital del Imperio Azteca, ¿Cómo se encontraba dividida?. Se comunicaba con tierra firma a través de….

3.- ¿Cómo se realizaban los sacrificios en la civilización azteca?.

4.- ¿Cómo se llamaban los dos principales dioses aztecas? Comente lo que sepa sobre ellos.

5.- ¿Qué son las chinampas? ¿Cómo se realizaban? ¿Para qué se utilizaban? .

6.- Explique con sus palabras la conquista del Imperio Azteca por Cortés.